11 nuevos detenidos durante protestas en Mérida

IMG_20170627_102800

Durante el lunes 26 de junio, en el sector “El Carrizal” se llevó a cabo un protesta, como parte de la agenda continuada de protestas que se suscitan a lo largo y ancho del país

Como ya en costumbre, aunque no debería, en la mayoría de las protestas que se presentan en las diferentes localidades venezolanas, la represión también se hizo presente, esta vez (como tantas otras) a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Regional del Estado Mérida, dejando un saldo de 11 personas más detenidas.

Se conoce que los 11 fueron golpeados, a pesar de esto se encuentran en condiciones aceptables, la mayoría, ya que hay uno de los detenidos quien presenta fractura de mandíbula.

Universitarios

Se conoce que al menos 3 de los detenidos son universitarios, el profesor de Historia de la Universidad de Los Andes, Rafael Cuevas de 39 años, quien se sabe fue golpeado al momento de su detención y previo a su detención presenta ataque epilépticos por lo cual que requiere la toma de medicamentos especiales.

Juan Carlos Plaza, quien es estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes, también golpeado al momento de su detención y Gustavo Enrique Duque, de 18 años, estudiante de la Santiago Mariño.

Desde Aula Abierta Venezuela exigimos la liberación inmediata tanto de los universitarios privados de libertad como de la sociedad civil en general, quienes han sido detenidos de manera arbitraria y a quienes no se les han respetado sus derechos fundamentales.

Prensa Aula Abierta Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *