A Dos Meses de la Privación Ilegítima de Libertad de Carlos “Pancho” Ramírez

Hoy, 15 de Julio de 2017, se cumplen dos meses de la detención arbitraria de Carlos “Pancho” Ramírez, un joven estudiante de la Universidad de Los Andes, que fue aprehendido por la Guardia Nacional Bolivariana en la ciudad de Mérida, mientras ejercía su legítimo derecho a la protesta.

 

Muchas y muy evidentes han sido las violaciones a los derechos fundamentales que ha cometido en su contra el Estado venezolano, está siendo juzgado por un tribunal militar a pesar de ser un civil; no se le permite contacto permanente con sus familiares ni con abogados seleccionados por él. Ha estado sujeto a torturas, tratos crueles e inhumanos que han afectado su estado físico y psicológico, además no ha recibido la debida atención médica; sus parientes no pueden hacerle llegar alimentos; entre otras irregularidades que han puesto en tela de juicio la actuación de la administración de justicia nacional.

 

Es por ello, insistimos en su liberación inmediata por estar sometido a un proceso penal viciado, que asimismo atenta contra su integridad personal. Todo esto, en irrespeto a los derechos y garantías que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales que han sido suscritos oportunamente por la nación en pro de la defensa de los derechos humanos. El llamado es a las autoridades competentes para que cese la persecución judicial contra los ciudadanos que como “Pancho” han pronunciado su disentir a través de la manifestación pacífica en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.

 

01-Pancho-2meses

 

03-Tratos-crueles-y-degradantes2meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *