Organizaciones de DDHH participaron en la Consulta Popular

Representantes de Aula Abierta Venezuela y la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia participaron como veedores en materia de Derechos Humanos el pasado domingo 16 de julio a lo largo de la jornada de la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional.

El equipo se desplegó por los distintos puntos soberanos de la ciudad de Maracaibo y además entregó un instrumento en el cual se enunciaban distintos patrones de violaciones de Derechos Humanos que podían presentarse a lo largo de la jornada. Sin embargo, el llamado a participar en la consulta popular transcurrió sin ningún inconveniente y además se observó una masiva participación democrática en los distintos puntos de consulta.

Punto Soberano en Rectorado Nuevo de LUZ

De igual forma, el instrumento realizado fue enviado masivamente a los representantes de la Universidad del Zulia que estaban en los distintos puntos soberanos como veedores por parte del Sector Universitario.

A lo largo de la jornada se registraron distintas denuncias. El quipo visitó los centros donde se habían reportado estos inconvenientes y se logró confirmar que el proceso se llevó a cabo sin ninguna irregularidad que pudiera ser considerada una violación a los Derechos Humanos.

Punto soberano en la Avenida Delicias con Cecilio Acosta

La visita de los representantes de las organizaciones de derechos humanos anteriormente señaladas culminó en la Sede del Rectorado Nuevo de la Universidad del Zulia. Finalmente, los rectores de las distintas universidades del Estado Zulia se reunieron en el salón VIP del Rectorado Nuevo para dar declaraciones sobre el acontecimiento histórico que se realizó ese domingo 16 de julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *