Fuerte represión de la GNB en residencias de Maracaibo

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lesionan con bomba lacrimógena a una ciudadana, que prefirió resguardar su identidad, en unas residencias del sector Francisco de Miranda en las adyacencias del centro comercial Galerías Mall en Maracaibo, Estado Zulia.

Este jueves 20 de julio, aproximadamente a las cinco de la tarde, la ciudadana abrió la puerta de su casa para resguardar a estudiantes que manifestaban en el sector cuando funcionaros de la GNB irrumpieron en su residencia, destrozaron el lugar y lanzaron una bomba lacrimógena, la cual hirió a la habitante en el rostro.

Como consecuencia del ataque, la ciudadana tiene pérdida de un ojo y fracturas en maxilofaciales. Se espera que mañana den todo el diagnóstico porque al cierre de esta nota la dama estaba siendo intervenida quirúrgicamente. Es importante resaltar que el equipo de Aula Abierta Venezuela está investigando más sobre el incidente para ampliar la información y  por otra parte, exige a las autoridades del poder público y en especial a las que detentan el uso de la fuerza pública el cumplimento de los derechos humanos de todos los ciudadanos. 

 

 

EN PROCESO…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *