Comunidad Universitaria rechaza detención arbitraria del profesor Ángel Zerpa

Comunidad Universitaria rechaza detención arbitrara del profesor universitario, Ángel Zerpa, en el ejercicio de sus legítimos derechos civiles.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvo el sábado 22 de julio de 2017 en la ciudad de Caracas al profesor Ángel Wladimir Zerpa Aponte, nombrado como uno de los 33 magistrados designados por la Asamblea Nacional en la Plaza Alfredo Sadel el viernes 21 de julio del presente año.

El Ministerio Publico informó que la detención ocurrió en horas de la tarde en la urbanización Los Cortijos del municipio Sucre del estado Miranda (centro). Además, notificó que interpuso una acción de amparo para la restitución de la libertad del abogado.

También exhortó que el arresto viola  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica sobre Amparo y Garantías Constitucionales y el Código Penal, que reclama una orden judicial o delinquir en flagrancia para tal fin.

Es importante resaltar que el magistrado Zerpa Aponte es un hombre de larga trayectoria académica. Es profesor de pregrado y postgrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), también dictó clases en la Escuela Nacional de la Magistratura del TSJ.

Así mismo, es el abogado de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el antejuicio de mérito que le lleva el Tribunal Supremo de Justicia.

Por esto, Organizaciones y centros de derechos humanos por medio de comunicados rechazan toda injerencia policial y judicial en el ámbito académico universitario y especialmente en contra de la comunidad profesoral de las universidades del país.

La Organización No Gubernamental, Aula Abierta Venezuela, exige la inmediata liberación del profesor Ángel  Wladimir Zerpa Aponte y de los demás profesores universitarios detenidos arbitrariamente.

Vea también:

Quién es Ángel Zerpa, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la oposición que denuncian que fue detenido por el gobierno de Venezuela. http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40700750

PRENSA AULA ABIERTA VENEZUELA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *