Más de 185 días detenido ilegalmente el profesor Santiago Guevara

Prensa Aula Abierta

Santiago Guevara

El profesor Santiago Guevara hizo critícas al gobierno nacional, por lo cual fue detenido sin orden judicial

66 años tiene el profesor Santiago Guevara quien ya cumplió más de 185 días detenido ilegalmente por el gobierno nacional. Es un profesional de la educación superior con más de 40 años de experiencia en la investigación científica, dedicado a la enseñanza, difusión de valores y formación integral de generaciones de profesionales útiles para el progreso del país.

Sigue recluido en la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) ubicada en el sector Boleíta de la Ciudad de Caracas, lo cual es violatorio de la Constitución Bolivariana de Venezuela al ser recluido en instalaciones militares y no civiles como corresponde a un civil.

Durante los 6 meses detenido injustamente ha perdido 25 kilos. Sufre de constantes desmayos, dolencias en la rodillas y malestar general que afectan su salud y comprometen peligrosamente la vida de este profesor, quien además necesita atención médica inmediata, debido a su edad y deteriorado estado de salud.

Padece de una colitis crónica activa, severa e inespecífica a causa de la mala alimentación a la que está sometido. No recibe el tratamiento médico adecuado y a tiempo para controlar la patología que lo aqueja, lo cual pone en inminente riesgo su vida.

La ilegal detención del profesor Santiago Guevara incumple los acuerdos de Protección de las Personas Privadas de Libertad en las Américas (2008), las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos (2015) y los principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión (1988).

1 respuesta

  1. 13 diciembre, 2017

    […] la perpetración del delito de “traición a la patria” por  ante los tribunales militares, el Profesor Santiago Guevara cumplirá el 21 de diciembre de 2017, 10 meses privado de libertad de manera ilegal. A sus 66 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *