Estudiantes de la UCV son reprimidos por la Policia Nacional Bolivariana

La represión dejó cuatro estudiantes heridos por perdigones

Represión de la Policia Nacional Bolivariana a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Este lunes 22 de enero, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se concentraron en la Plaza Las Tres Gracias, para marchar hasta el Cementerio del Este en Caracas por los estudiantes caídos en la operación en contra de Oscar Pérez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC).

Los universitarios fueron reprimidos brutalmente con bombas lacrimógenas y perdigones por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultando heridos cuatro estudiantes. Aula Abierta levanta la voz desaprobando estas acciones por parte de la Policía Nacional Bolivariana, así como también por cualquier componente policial y militar que atente contra la libertad académica y la autonomía universitaria.

Estos hechos de represión por parte de funcionarios del Estado venezolano, violan el libre derecho a la manifestación pacífica que está en el artículo 53 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que avala el derecho a reunirse sin permiso previo de las autoridades, siempre y cuando sea con fines lícitos y sin arma, esta son las primeras protestas del año 2018.

El hecho donde fallecieron los estudiantes universitarios Jairo Lugo, Lisbeth Pérez y Williams Aguado fue denominado la “Masacre de El Junquito” donde existen una gran cantidad de elementos que hacen presumir una actuación anormal y arbitraria de los cuerpos de seguridad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *