Consejo Universitario de LUZ manifiesta su preocupación ante vulneración de derechos universitarios por parte del gobierno nacional.

El miércoles 24 de enero, se reunió el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ), en sesión ordinaria, donde se denunció ante la comunidad universitaria, la ciudadanía y a la opinión pública internacional, la situación que vive actualmente la Universidad. Debido a la crisis política, social y económica que enfrenta el país, así como la ineficiencia por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en la resolución de los problemas que enfrenta la Universidad.

En este sentido, el comunicado emitido por el Consejo Universitario de LUZ expresó una serie de preocupaciones que aquejan a la comunidad universitaria, las cuales van desde la crisis social y económica que afecta a todos los ciudadanos, hasta la creciente deserción estudiantil, las migraciones hacia el exterior y el abandono de los estudios universitarios por razones de sobrevivencia personal y familiar.

Asimismo, el Consejo Universitario de LUZ acordó una serie de exigencias como la rectificación del modelo político, social y económico al Gobierno nacional para recuperar el estado de derecho y el tejido social de los venezolanos, además de ratificar la voluntad de fortalecer las alianzas estratégicas en convenios de cooperación entre universidad, gobierno, empresa y sociedad; orientadas a revertir el deterioro en la producción nacional de los bienes y servicios de primera necesidad; todo ello en el marco del respeto mutuo y de la autonomía universitaria.

Por último, se exige la revisión y actualización inmediata de la estructura presupuestaria universitaria del año 2018, incluyendo sueldos y salarios, fondos de funcionamiento y providencias estudiantiles, con el fin de recuperar y progresar en los estándares de calidad de la institución y de la comunidad universitaria.

Vea aquí el enlace del comunicado emitido por la Universidad del Zulia

http://www.luz.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2405:comunicado-del-cu-ante-los-graves-problemas-intra-y-extra-universitarios&catid=85&Itemid=489

2 Respuestas

  1. Alejandro Bermudez dice:

    La rectificación l del modelo económico es un asunto que al gobierno parece no incomodar; no se preocupan por replantearse dicho modelo nos venden un modelo,pero en este salen mas beneficiados la cúpula que en si la sociedad civil, leí recientemente en un articulo titulado La Expansión del poder militar, que el sector castrense a mi interpretación tiene un control casi total de nuestra sociedad, este sector controla, La Corporación venezolana de Guayana y la Estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA) que desde Noviembre del año anterior esta bajo la direccion de Manuel Quevedo, por su parte la CVG, esta bajo la dirección de Justo Noguera Pietri (Gobernador de Bolívar) . Adjudicado por El CNE.
    Hago esto intentado resumir como es la situación del País y económica del País y que institución controla los principales sectores económicos. En estas circunstancias pedir rectificación de el modelo es algo completamente valido; tomando en consideración la situación universitaria, aunque quien la halla provocado sea el mismo ejecutivo nacional.

  1. 16 febrero, 2018

    […] Abierta en apoyo al comunicado del Consejo Universitario de LUZ, publicó una nota de prensa para visibilizar la situación que atraviesa la casa de estudio, la cual vulnera el derecho a una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *