Represión a universitarios de la UDO deja saldo de siete heridos

La mañana de este miércoles 7 de marzo, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), en el núcleo Nueva Esparta, protestaron por las carencias en el los servicios estudiantiles, entre ellos la falta de alimentos para el comedor y el transporte universitario. Dos estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ), protestaron por servicios médicos odontológicos, prestaciones sociales entre otros derechos.

Los universitarios de la Universidad de Oriente (UDO) fueron reprimidos con perdigones por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando un saldo de seis estudiantes heridos y uno golpeado por una piedra en la cara. La manifestación por parte de los académicos  se prolongó hasta horas de la tarde pese a la fuerte represión por parte de la GNB. El cuerpo de seguridad rodeó las instalaciones de la universidad, amedrentando a los estudiantes.

 

Aula Abierta levanta la voz  y condena estas acciones, porque violan la libertad académica, la autonomía universitaria y los derechos humanos en el ámbito universitario.

Estudiantes de la ULA detenidos

Los estudiantes de derecho de la ULA Johan Lobo y Michael Labrador fueron detenidos en la tarde de este martes por el SEBIN. Los universitarios no han tenido comunicación con familiares ni abogados.

 

Protestas en LUZ

Trabajadores de LUZ protestaron frente al Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, por servicios médicos odontológicos, prestaciones sociales, revisión de las tablas salariales, inclusión en el Instituto Venezolano de Seguro Social a los jubilados y uniformes entre otros problemas que afrontan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *