Aula Abierta y la ULA se unen por el pasado, presente y futuro de Mérida

Aula Abierta junto a la Universidad de los Andes (ULA) te invitan a participar, este miércoles 9 de octubre, al foro “Ciudad de Mérida: Pasado, Presente y Futuro” en conmemoración del aniversario 461 de la fundación de la ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida.

La actividad tendrá lugar en la sede de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de los Andes (APULA) e iniciará a las 9:00 de la mañana con la presentación de un panel integrado por historiadores y cronistas merideños que expondrán con una visión prospectiva la historia de lo que fue, es y será la ciudad. Igualmente, se abordarán con profundidad científica y especial énfasis la realidad que viven sus habitantes, desde los problemas y decadencia de los servicios públicos y urbanismo, el déficit en el área cultural e inclusión, hasta los obstáculos en el acceso a la información e internet.

Entre los ponentes estará presente el profesor universitario de la escuela de Historia, Gilberto Quintero Lugo, con la ponencia titulada “Tres momentos en la historia de Mérida: de población de españoles a capital provincial” y de los profesores de la escuela de Ciencias Políticas de la ULA, Enrique Andara, con “Mérida hoy, entre la globalización y la tradición conservadora” y Douglas Gil Contreras expondrá “Mérida siglo XXI, ciudad de Conocimiento”.

También,  se contará con la participación del profesor e investigador de Aula Abierta, Ángel Andara, quien disertará sobre “Mérida, ciudad universitaria”. 

Este foro surgió de una propuesta donde Aula Abierta tiene la iniciativa de dar a conocer el desarrollo social y contrarrestar la evolución de cada ciudad venezolana. Éste es una réplica del primer encuentro entre la universidad y la sociedad civil, en el aniversario 490 de Maracaibo.

Si desees leer sobre la conferencia realizada en las instancias de la Universidad del Zulia (LUZ) y sobre el pronunciamiento del documento “Zulia en Emergencia” anunciado durante el evento, ingresa a los siguientes enlaces.

Conmemoración al aniversario 490 de LUZ

Comunicado  de las ONGs zulianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *