Aula Abierta reconoció el trabajo de medios y periodistas por su cobertura en el tema universitario

Aula Abierta reconoció a medios y periodistas destacados por su cobertura en temas sobre la defensa de los derechos humanos en el ámbito universitario, la Libertad Académica y Autonomía Universitaria durante el año 2019.

Entre los medios reconocidos están Radio Fe y Alegría por su cobertura radial y una mención especial a su periodista Rossana Mosquera por sus reportes desde Mérida; Efecto Cocuyo como medio y mención especial a su reportera Isabella Reimi; y El Pitazo por su cobertura nacional en su página web. Representantes de estos medios asistieron al “Encuentro Nacional Estudiantil”, el pasado 18 de noviembre en Caracas para recibir sus reconocimientos.

César Batiz, director de El Pitazo, pronunció unas palabras en nombre de todos sus colegas, donde destacó que los profesores y estudiantes deben luchar por la Libertad Académica, mientras los medios se deben dedicar a documentar todas estas incidencias.

También fueron reconocidos otros medios como Noticia al Día, Versión Final, La Verdad y Panorama por su cobertura en el Zulia; El Impulso por su cobertura en Lara; Tane Tanae por su cobertura en Delta Amacuro; y El Nacional, Caraota Digital, Vivo Play y Univérsate Radio.

A nivel internacional se reconoció la labor de la Agencia EFE, quien ha visibilizado la crisis universitaria; Deutsche Welle Latinoamérica; y El Colombiano por documentar las violaciones de derechos universitarios y la crisis que viven profesores y estudiantes por el tema económico.

También fue reconocido el profesor Andrés Raúl Páez, columnista del género de opinión con publicaciones en Caraota Digital; Juliana Gil Gutiérrez de El Colombiano, por su trabajo sobre Venezuela con alcance internacional y seriado especial de Crónica Uno, denominado Educación universitaria en jaque”, en el cual participaron los periodistas Carmen Victoria, Gregoria Díaz, José Camacho, Ana Barrera, Mariela Nava.

Asimismo, se reconoció a Madeleine Palmar de Unión Radio por reportar la crisis universitaria en el Zulia; y Lenin Danieri, corresponsal de Televen, quien ha denunciado e informado sobre las protestas universitarias y la actual decadencia de la Universidad del Zulia y los gremios que de ella parten.

Aula Abierta se complace en dar estos reconocimientos porque detrás de cada medio hay periodistas informando sobre la asfixia presupuestaria, los problemas dentro del sector universitario, las deplorables instalaciones, abusos, protestas reprimidas de las que son víctimas tanto docentes, alumnos y hasta el personal administrativo y obrero de las universidades autónomas. Una cobertura fundamental, pues sin universidad no hay democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *