Renovada la comisión electoral del IPPLUZ

Foto: Cortesía.

El Instituto de Previsión Social del Personal Docente (IPPLUZ) realizó elecciones este jueves para escoger una Comisión Electoral transitoria, donde proclamaron a Fernando Inciarte como presidente; Luisana Blanco, vicepresidente y Rosa Ferrer, secretario de la Junta Directiva.

El acto de proclamación se efectuó en la Facultad de Medicina a las 10:00 de la mañana.

Según datos extraoficiales hubo una cantidad de votantes de 687 entre el núcleo de Maracaibo, Costa Oriental y Punto Fijo.

El profesor y coodinador de la Comisión Ah-Hoc, Victor Cioce, declaró que el objetivo principal es renovar toda la estructura organizativa de la institución, es decir la presidencia, vicepresidencia, junta de comisario y junta electoral del IPPLUZ.

“Este proceso es de suma importancia (…) dada la situación interna que se ha presentado en los últimos años y la mora electoral que ha caracterizado al IPPLUZ”, puntualizó.

A la candidatura solo se presentó una plancha donde también participaba Efraín Bruges como primer suplente; Haller Bracho, segundo suplente y Gleccy Leal, tercer suplente.

Las elecciones se desarrollaron por la necesidad de renovar la directiva del IPPLUZ porque desde el 2009 no se realizaban debido a que el reglamento interno del instituto no estipula qué hacer en caso de que no haya Comisión Electoral instalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *