Abiertas las inscripciones para la segunda fase del curso online sobre Estado de Derecho, Democracia y Derechos Humanos

Aula Abierta, el Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) y la Red Nacional de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (REDAC) ya abrieron inscripciones para la segunda fase del programa de formación online “Estado de Derecho, Democracia y Derechos Humanos: tejido social ciudadano, activismo e incidencia efectiva en la reconstrucción del país”.

El curso será realizado de forma asincrónica mediante la plataforma web www.libertadacademica.org, donde los participantes podrán visualizar videos-clases especialmente preparadas, con sesiones interactivas de preguntas y respuestas, además de evaluaciones en línea.

El programa está dirigido a miembros de ONG, centros de derechos humanos, profesores, estudiantes universitarios, gremios, y personas de sociedad civil interesadas en formarse como defensores de derechos humanos.

Cada sección de video-clase tiene una duración de entre 10 a 20 minutos, en los cuales académicos de alto nivel explicarán los contenidos básicos temáticos e invitarán a la profundización mediante lecturas y ejercicios recomendados.

Para realizar la inscripción en el curso se debe llenar el siguiente formulario de Google: https://forms.gle/RRUGUMJLGgUWZSvR6 que también se encuentra en las redes de @aulaabiertave

Eje del curso

Este programa tiene la visión de dinamizar los procesos de participación ciudadana en un contexto adverso. Está dirigido a la ciudadanía a favor de mejorar las herramientas de empoderamiento e incidencia pública, en busca de la reinstitucionalización democrática y el rescate del Estado de Derecho en Venezuela.

Programación e instructores

Módulo I. “Estado de Derecho e institucionalidad Democrática. Facilitado por Carlos Lusverti (UCAB-Amnistía Internacional); Ali Daniels (Acceso a la Justicia -UCAB); Laura Louza (Acceso a la Justicia) y Edward Pérez.

Módulo II. Derechos Humanos: nociones básicas, documentación e incidencia internacional. Facilitado por David Gómez Gamboa (LUZ-Aula Abierta); Beatriz Borges (UCAB- CEPAZ); Marino Alvarado (PROVEA) y María Daniela Rivero.

Módulo III. Reconstrucción del tejido social, resiliencia e info-activismo ciudadano. Facilitado por Hisvet Fernández (UCLA – Aula Abierta); Cristyn Quiroz (Civilis); José Bernardo Guevara (UCAB) y Juan Mogollón (CEPAZ – REDAC).

Puedes ver las las clases de la primera fase del curso de formación:

Primera clase: https://youtu.be/xR4ejDDoLn8

Segunda clase: https://youtu.be/9m3vBxNYQi8

Tercera clase: https://youtu.be/cGPFQEgL-Pg

Cuarta clase: https://youtu.be/guBZjw6sk3g

Quinta clase: https://youtu.be/tZ8cfkZhJmc

Sexta clase: https://youtu.be/F8K3dvsDemU

Séptima clase: https://youtu.be/cGPFQEgL-Pg

Octava clase: https://youtu.be/HeoILlzouy4

Novena clase: https://www.youtube.com/watch?v=B8tBoCJX5vw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *