Judith Aular: “La mujer se ha empoderado en todas las carreras de LUZ”


Dentro de la matrícula estudiantil de la Universidad del Zulia se ha observado un crecimiento vertiginoso de mujeres. Judith Aular, rectora de LUZ, aseguró en el foro “Que las mascarillas no callen tu voz”, organizado por Aula Abierta, que la mujer se ha empoderado en todas las carreras de la universidad.

“Vemos la evolución de la matrícula de la Universidad del Zulia donde el mayor número de estudiantes son mujeres, así que también podemos decir que el promedio de eficiencia y eficacia, o sea, los mejores promedios también son de las mujeres”, dijo Aular.

La rectora de LUZ también mencionó a esas mujeres que han luchado por el crecimiento y el desarrollo de la educación superior en Venezuela y resaltó que cuatro de las cinco universidades autónomas del país son lideradas por mujeres.

“La profesora Milena Bravo de la UDO, la profesora Jessy Divo de la Universidad de Carabobo y mi persona de la Universidad del Zulia, (…), nunca se había visto algo así como se ve en estos momentos. Tenemos mujeres muy empoderadas, mujeres que han dado su vida por la universidad como la profesora Imelda Rincón, la doctora Diana Romero La Roche, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (…), la Decana Doris Salas de Molina, y más”, expresó Aular.

Durante el evento realizado como parte del proyecto Liderazgo Femenino y DDHH, la Rectora manifestó que todo el trabajo que vienen realizando las mujeres es un orgullo de la universidad y animó a las féminas a continuar involucrándose en las labores de los recintos educativos.

“Yo les digo como mujer, que deben seguir adelante para construir y conquistar espacios estratégicos en todas las esferas. La educación abre paso a una mujer cada día más preparada y dispuesta a que se respeten sus derechos y a construir un liderazgo de valores familiares socialmente responsables”, señaló Aular.

La discriminación contra la mujer aún es muy notable en algunos países

La Rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular, considera que muchos países no han avanzado en la protección de la mujer por la falta de aprobación de reglamentos o estatutos necesarios para la no exclusión de género.

“La discriminación es mayor en algunos países donde no se ha aprobado ninguno de estos instrumentos que tienen las naciones como la Convención Interamericana para prevenir, accionar y erradicar la violencia contra la mujer (…), el Estatuto de Roma de la Corte Penal estableció como violación de los derechos humanos de la mujer, la violación, la esclavitud, la prostitución, el embarazo forzado, la persecución”, explicó Aular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *