LUZ Radio celebra 31 años contribuyendo con la docencia, la investigación y la extensión de la universidad

LUZ Radio
Foto: Aula Abierta.

La emisora de la Universidad del Zulia, LUZ Radio 102.9 FM arribó a su 31 aniversario este jueves 5 de mayo, siendo no solo la voz de la casa de estudios más importante del occidente venezolano, sino también una escuela que contribuye con la docencia, la investigación y extensión de la institución.

En entrevista para Aula Abierta, la directora del medio, Elizabeth Miquilena, describió como un placer pero sobre todo un gran desafío poder impulsar la voz de LUZ. “Durante 31 años hemos trabajado para que la emisora transmita toda la información de lo que significa la universidad. Es un legado importantísimo que nos dejó Rosa María Salón bajo la rectoría de Imelda Rincón’.

Mantener la señal abierta es el principal reto

A lo largo de este tiempo, muchos han sido los retos sorteados siendo el principal de ellos permanecer al aire, así como repotenciar todos sus equipos, mantener activa su plataforma tecnológica para poder escucharse dentro y fuera del país, y en los últimos años han incorporado la tecnología Streaming.

“LUZ radio de la mano de la rectora, su dirección y el resto del equipo ha desafiado las dificultades para poder establecer nuevos planes y proyectos, que nos den la oportunidad de transformar la acción comunicacional de LUZ” destacó Miquilena.

Fusión de lo institucional con lo comercial

La directora de LUZ Radio 102.9 FM explicó que, muchos han sido los cambios experimentamos en la emisora de LUZ, inicialmente era meramente institucional y hoy en día fusiona lo institucional con lo comercial, sin perder su objetivo que es formar a las nuevas generaciones.

Actualmente, han ampliado sus espacios comunicacionales haciendo uso de las redes sociales, conjugadas con la comunicación del día a día. Su noticiero se reactivó después de tres años al igual que sus espacios informativos como avances y boletines.

“Esperamos contar con una plataforma donde se conecte la radio tradicional y la Streaming, ampliar las redes sociales, podcast y dar visibilidad a la imagen de nuestros programas” aseveró Elizabeth Miquilena.

LUZ Radio presente en la formación de los jóvenes

La emisora de LUZ, hoy más que nunca retoma la acción de la extensión y la formación a nivel de pasantías, con la participación de los estudiantes de l Universidad del Zulia, la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) y la Universidad Rafael Urdaneta (URU), que se incorpora con programas de estudios en telecomunicaciones como lo es el soporte técnico.

El porvenir de LUZ Radio

La profesora Elizabeth Miquilena resaltó a Aula Abierta que el propósito esencial del medio sigue siendo llegar a una mayor cantidad de audiencia, laborando en pro de la universidad y de la sociedad en general, ya que es una herramienta fundamental para consolidar y promover la emisora. Igualmente, aspiran enlazarse con todos las emisoras universitarios a nivel regional, nacional e internacional mediante el uso de las plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *