Aula Abierta y la FEDEHU capacitarán sobre DDHH en los pueblos indígenas

Este 18 de octubre de 2022 se realizará la capacitación “Derechos humanos de la juventud indígena”, en homenaje al profesor fallecido Nemesio Montiel, como actividad inaugural de la Escuela de Activistas que creó Aula Abierta junto a la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU), 

Durante este primer encuentro presencial en Maracaibo, se dará un primer balance sobre la situación de los derechos humanos de la juventud indígena. La ubicación del encuentro se dará a conocer luego de llenar el formulario de registro de Google: https://forms.gle/XuPT3dfM7Na8YJpo7 

El taller está abierto al público interesado en formarse en derechos humanos y los participantes tendrán la oportunidad de conocer la situación de los derechos de los pueblos indígenas en el Zulia, sobre la interculturalidad y la realidad de la Guajira venezolana.

En una jornada que se desarrollará desde las 9:30 a 11:30 de la mañana, los talleristas tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias de Loiralith Chirinos, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), la abogada Rubia Luzardo, profesora universitaria y especialista en interculturalidad, Crisander Paz, activista y miembro del Comité de La Guajira y la Karla Velazco, miembro directivo de Aula Abierta.

Una escuela para generar cambios sociales

La coordinadora de la FEDEHU en la región occidente, Zair Escalona, comentó que el propósito y objetivo de la Escuela de Activistas es impulsar los deseos de jóvenes por hacer espacios de incidencia.

“Desde la FEDEHU queremos no solamente despertar la chispa que hay dentro de la juventud, sino que quien ya esté ejerciendo, de alguna u otra manera, un rol de activismo dentro de la sociedad pueda perfeccionar sus habilidades y aprender”, dijo.

Destacó que una escuela de activistas es la mejor forma de que los jóvenes puedan expresar el cambio social que quieren.

En la escuela pueden formar parte todos estudiantes universitarios sin distinción de edad. 

A través de las redes sociales de Aula Abierta y la FEDEHU se estará divulgando más información sobre el proceso de registro a la escuela y demás actividades de formación sobre los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *