Universitarios rechazan pintas de logos gubernamentales en espacios de la UCV

Universitarios rechazan pintas de logos gubernamentales en espacios de la UCV

La Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela, junto al Fondo Nacional Antidrogas (FONA) el pasado 11 de octubre recuperó y entregó dos canchas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la casa de estudio, en donde pintaron los logos de ambas organizaciones.

Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella y miembro de la comisión; acompañada del viceministro de Deporte, José Luis Tovar; el presidente del FONA, Héctor Brito; y del director de deporte de la UCV, Héctor Moreno; inauguraron las instalaciones en el marco de encuentros deportivos. Informó que ya son 14 canchas que se han restaurado en la ciudad universitaria. 

Aunado a esto, en una nota de prensa publicada por la comisión, se indicó que el decano de Faces, Prof. Luis Angarita, aseguró que en el espacio hacen vida los 3.500 estudiantes de la facultad, y jóvenes estudiantes de otras facultades, quienes dispondrán de mejores espacios para su desenvolvimiento personal.

“Esta es una cancha que tiene un uso masivo todos los días, la usan estudiantes de la facultad de derecho, arquitectura, ingeniería y toda la comunidad de San Pedro, los Chaguaramos, Los Caobos y por supuesto es donde se forman también las escuelas menores de San Agustín”, publicaron. 

Rechazo de los estudiantes 

Dichos arreglos fueron finalizados con los logos de ambas organizaciones, hecho que desde el sector estudiantil rechazaron. 

La ONG Aula Abierta recibió denuncias por parte de estudiantes sobre la situación, quienes indican que el hecho de pintar las canchas deportivas no les exenta de los actos cometidos contra las universidades autónomas venezolanas, como la asfixia presupuestaria, la destrucción del salario y beneficios para trabajadores y estudiantes; y, la última arbitrariedad cometida contra John Álvarez, estudiante de antropología en Faces – UCV. 

“Es el logo de organismos del Estado que tiene preso al estudiante de Faces, John Álvarez. Un estudiante reclamó sobre el logo y recibió un regaño de autoridades de la Facultad”, informó un miembro anónimo de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *