Sergio Contreras, otro profesor universitario a la orden de tribunales militares

IMG_20170517_134010Sergio Contreras, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), detenido el martes 10 de mayo de 2017, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras manifestaba en la zona La Candelaria, parroquia San Bernardino  en la ciudad de Caracas,  uno de los puntos de concentración fijados por la oposición venezolana para movilizarse hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en rechazo al llamado del presidente Nicolás Maduro a una constituyente.

Al ser detenido, el profesor, fue sujetado por varios funcionarios de la PNB,  y rociado con  gas pimienta directamente al rostro, golpeado y se lo llevaron detenido.

Sergio Contreras fue trasladado a diferentes cuerpos de seguridad: Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Luego de 24 horas sin saber de su paradero, fue el 11 de mayo se  confirmó que el profesor Contreras se encentraba recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM),en Caracas tal como lo dio a conocer su abogada Lilia Camejo.

Fue presentado ante un tribunal militar, la audiencia se realizó el viernes 12 de mayo de 2017, a las 7:30 pm y culminó a la 1:30 de la madrugada del sábado 13 de mayo. Los delitos que le imputaron fueron traición a la patria, rebelión y sustracción de elementos de la Fuerza Armada.

La Juez que le dictó la privativa de libertad a Sergio Contreras fue la Mayor Ejercito  Claudia Pérez, indicando como lugar de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques estado Miranda, es una cárcel de condiciones especiales y estrictas medidas de seguridad para los reclusos, reservada específicamente para militares.

La Fiscalía no ha tenido acceso a este caso porque está en manos de la jurisdicción militar “y el procedimiento es distinto”, así lo indicó su abogada Lilia Camejo.

Hasta el momento se desconoce su estado de salud, así como la garantía de sus derechos humanos.

Caso Santiago Guevara 

ONGs Venezolanas solicitan se modifique parte del Código Orgánico de Justicia Militar

Prensa Aula Abierta Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *