Presentación del foro “Criminalización de la Protesta Contra Universitario” contó con la participación del Rector de la ULA

La mañana de este jueves se realizó el foro “Criminalización de la Protesta Contra Universitario”, en la Casa Carmona “Antonio Luis Herrera” de la Universidad de los Andes (ULA). La actividad fue organizada por Aula Abierta y el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, Mario Bonucci, Rector de la ULA estuvo presente, Ricardo Villalobos, Coordinador de Investigación fue el representante por Aula Abierta.

El evento dio inicio con las palabras del Rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci, quien expresó las problemáticas que afronta la casa de estudios en cuanto a presupuesto y gobernabilidad. Bonucci también hizo referencia a la imposición de gastos suntuarios previstos en la Ley, además la universidad debe solicitar permiso al Vicepresidente de la República, según una comunicación emitida por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

El rector de la ULA hizo referencia a lo ocurrido el 7 de febrero en el Consejo Nacional de Universidades (CNU), donde solicitó el derecho de palabra. Ricardo Villalobos Coordinador Nacional de Investigación, explicó el informe intitulado “Criminalización de la Protesta Contra Universitario”.

Mario Bonucci, Rector de la Universidad de los Andes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *