Más de 30 detenidos en dos días de protesta en Maracaibo

IMG-20170420-WA0072La marcha convocada por la oposición venezolana para el 19 de abril, se llevó a cabo en diversas ciudades del país de manera multitudinaria, Maracaibo no fue la excepción.

#19A

La marcha en Maracaibo estuvo convocada desde las 9 de la mañana, para salir desde la Plaza República en la calle 77 hasta la Defensoria del Pueblo ubicada en el Casco Central de dicha ciudad, la cual se llevó con normalidad hasta llegar al destino, sin embargo fue poco el tiempo que hubo que esperar para que las bombas lacrimógenas se hicieran sentir.

Cerca del medio día la Av. Padilla, que fue la vía utilizada para llegar al destino, se vio cubierta de gases lacrimógenos y quienes un rato antes había estado cantado consignas en protesta al Gobierno Nacional ahora corrían para resguardarse de los efectos de los gases.

Manteniéndose la tensa situación durante parte del día, donde los estudiantes, la sociedad civil, los periodistas, sufrieron los efectos de dichos gases siendo atendidos varios de estos por un equipo de estudiantes de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia que están prestando servicio de primeros auxilios a quienes sucumben ante los efectos lacrimógenos.

Un total de 23 detenidos se registraron, de los cuales hasta el momento se desconoce exactamente cuantos son estudiantes universitarios debido al hermetismo con el que las autoridades han manejado la situación

#20A

Para el 20 de abril los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocar nuevamente a marchar en cada ciudad del país, desde y hasta los mismos puntos establecidos para el 19 de abril.

Sin embargo en Maracaibo se concentraron en la Plaza República pero marcharon hasta el Ministerio Público para realizar la denuncia pertinente por los hechos acontecidos durante la convocatoria del día anterior, posteriormente marcharon de regreso a la Plaza República donde continuó la protesta y fue donde se hizo presente nuevamente la represión, esta vez resultando en 9 detenidos de los cuales 8 son estudiantes universitarios según se ha podido comprobar.

Días por venir

El llamado del movimiento estudiantil nacional coincide con el realizado por la MUD y la sociedad civil, continuar en las calles hasta lograr los objetivos establecidos: Liberación de presos políticos, elecciones generales este mismo año, apertura del canal humanitario, restitución del hilo constitucional, entre otras peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *