Estado venezolano será cuestionado sobre el tema universitario por la CIDH

En el marco del 165° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se llevarán a cabo entre el 23 al 27 de octubre en la ciudad de Montevideo, Uruguay el Estado venezolano será cuestionado en materia del Derecho a la Educación en la cual se cuestionará la situación de la educación superior y la educación superior en Venezuela. En estas audiencias públicas el Estado venezolano también será cuestionado sobre la situación de la institucionalidad democrática; y la situación de la violencia, seguridad ciudadana y libertad de expresión.

A esta audiencia pública sobre el Derecho a la Educación a realizarse el martes 24 de octubre a las 1:30 p.m. (hora de Venezuela) asistirán miembros de la coalición de la organización Aula Abierta Venezuela en el marco del Observatorio de Derechos Universitarios, específicamente, el profesor David Gómez Gamboa, profesor de la Universidad del Zulia y Director de la ONG Aula Abierta Venezuela, y la profesora Mayda Hocevar, Directora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes.

A esta coalición se le ha otorgado el derecho de palabra en esta audiencia pública para brindar información en materia de educación en Venezuela con relación a las restricciones y represalias contra la autonomía universitaria y la libertad académica; y prácticas de discriminación en el Sistema de Educación Superior en la República Bolivariana de Venezuela. De igual forma, presentarán información sobre la institucionalidad no autónoma en las políticas de educación superior; criminalización de la protesta contra universitarios; manifestaciones, detenciones y muerte de estudiantes universitarios en protestas entre marzo-julio 2017; detenciones selectivas contra profesores universitarios en el marco de las protestas en 2017; aplicación de la justicia militar a profesores universitarios y violación al debido proceso.

Estas audiencias públicas podrán ser vistas a través de la página web de la CIDH (www.oas.org/es/cidh/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *