La vulneración de los derechos universitarios será abordada en mesas de trabajo y foros informativos en Venezuela

La mañana de este jueves, Aula Abierta realizará en la Sala de Servicio Comunitario, de la Universidad de Oriente (UDO), una mesa de trabajo donde se abordaran las distintas problemáticas que envuelven al sector universitario en Venezuela. Asimismo, la ONG presentará los hallazgos obtenidos por el equipo de investigación del Observatorio Nacional de Derechos Universitarios entre los meses Septiembre 2017 – Abril 2018.

La mesa de trabajo contará con panelistas expertos de la Universidad de Oriente, como lo son: El profesor José Mora, Coordinador de Control de Estudios, José Zorrilla, Coordinadora de Tecnología en Construcción, la profesora Bhavani Manrique, Coordinadora de Tecnología Educativa y María Elena Brito, Coordinadora de Recursos Humanos.

Aula Abierta también realizará la presentación del “Informe Final Sobre Derechos Universitarios en Venezuela Septiembre – Abril 2018”. La exposición se realizará en distintas regiones de Venezuela (occidente, andes, centro y oriente), el cual contará con la participación de los investigadores del Observatorio de Derechos Universitarios.

Ricardo Villalobos, Coordinador Nacional de investigación de Aula Abierta expresa: “La finalidad de realizar estos foros y mesas de trabajo es visibilizar los hallazgos que se han obtenido en el desarrollo de las investigaciones realizadas por el observatorio de derechos universitarios de Aula Abierta en estos últimos seis meses, donde en definitiva se han documentado violaciones a la libertad académica, a la autonomía universitaria que tiene como consecuencia la afectación a una educación de calidad”.

El Coordinador Nacional de investigación disertó: “Los foros informativos son muy importantes, porque permite que esta información no quede sólo en informes o que solo llegue a un selecto número de personas. Los foros informativos es de interés de todas las personas en general es que realmente llegue a ellos”.

Villalobos nombra las temáticas que contiene el informe final de cierre de Aula Abierta: “Conectividad y acceso a internet en las universidades, deserción universitaria en Venezuela, decisiones del poder judicial que atentan contra la libertad académica y la autonomía universitaria, un informe especial que realizó la organización sobre la posible perpetración de crímenes de lesa humanidad en Venezuela y lo relativo a la crisis que atraviesa la investigación científica y académica en Venezuela”.

El foro de cierre en la región andina se realizará el día 18 de abril, en la Sala de cine “José Ignacio Cabrujas” en la Villa Universitaria del Nurr de la Universidad de los Andes, en la zona central el foro se llevará a cabo el 20 de abril, en la Sala ” C” de la Gerencia de Radio televisión y multimedia de la Universidad Central de Venezuela.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *