Aula Abierta, Civilis y la Comisión de DDHH de la FCJP de LUZ inician programa de formación en documentación sobre violaciones de Derechos Humanos en la Región Zuliana.

Foto: Programa de  formación en documentación sobre violaciones de Derechos Humanos en el estado Zulia.

El día 9 de junio de 2018 se dio inicio al programa de formación que lleva por nombre “Documentación sobre violaciones de Derechos Humanos” impulsado por Aula Abierta, cuyo propósito es ofrecer a los participantes lo conocimientos necesarios para perfeccionar el proceso de documentación sobre violaciones de DDHH.

Aula Abierta,  en conjunto con Civilis Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, le da esta enriquecedora experiencia a los participantes para fundamentar, formar y documentar el trabajo sobre violaciones de Derechos Humanos que ocurren en la región occidental de nuestro país.

Dicho programa de formación contó con un proceso de inscripción previo y postulaciones de aspirantes, tiene una duración de 4 sábados consecutivos y cuenta con la participación de activistas, defensores y profesores de comprobada experiencia y trayectoria a nivel nacional en materia de Derechos Humanos.

Esta primera sesión contó la asistencia inaugural del Dr. David Gómez Gamboa, profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), Director de la organización Aula Abierta y Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia y Jo D’Elia director ejecutivo de Civilis DDH. Dicho programa de formación contará de igual forma con la participación del Prof. Carlos Lusverti, abogado, profesor y activista en DDHH, en representación de Amnistía Internacional Venezuela; Prof. Marino Alvarado, investigador y activista en DDHH, en representación de PROVEA, la Profesora Ligia Bolívar, Directora del Centro de DDHH de la UCAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *