Cine-foro: Una cuestión de género, ahora en Mérida

Este martes 29 de noviembre se realizará en Mérida el cine foro “Una cuestión de género” que preparó Aula Abierta, junto a Todos por la Educación, Cepaz, Sororidad e Inclusión en Acción, Red Naranja, Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres y Fundación Loto Azul.

La actividad está prevista comenzar a las 8:30 de la mañana en el Auditorio B de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA).

Éste es el segundo cine foro a realizarse en Venezuela por parte de Aula Abierta y las organizaciones aliadas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. 

El primer encuentro se llevó a cabo en el estado Zulia con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad del Zulia, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela.

Con este cine foro se persigue destacar el rol de las mujeres en las universidades y evidenciar los tipos de violencias a las que pueden estar expuestas, además de promover una discusión sobre libertad académica, autonomía universitaria y educación de calidad.

Sinopsis

La película Una cuestión de género (también conocida como La voz de la igualdad) es una historia basada en la vida real de Ruth Bader Ginsburg, una abogada luchadora y madre que enfrenta adversidades y obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos. Cuando Ruth inicia un caso fiscal innovador con su esposo, el abogado Martin Ginsburg, sabe que podría cambiar la dirección de su carrera y la forma en que los tribunales ven la discriminación de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *