Consejo Universitario de la Universidad de los Andes ratificó a Aura Morillo como decana de FACIJUP

Alrededor de las 10.30 am del martes 14 de febrero se recibió en el decanato de FACIJUP una Boleta de Notificación emitida por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida donde señala que dicho juzgado admitió la demanda por vías de hecho y declaro precedente la medida de amparo cautelar interpuesta por Andrei Gromiko Urdaneta Morales.

IMG-20170215-WA0031

Documento del Prof. Gromiko

IMG-20170215-WA0010

Boleta de la Decana Morillo

Se debe recordar que el Dr. Urdaneta fue separado de su cargo porque su administración en los años noventa se vio comprometida por asuntos relacionados a los gastos extraordinarios, los cuales no fueron justificados a tiempo, razón que entre los años 2010 y 2011 le costara la sanción que le obligó a separarse de su cargo por un año, sin embargo el mismo Dr. Urdaneta Morales asegura que fue el quien designo a la Decana Morillo y permaneció junto a ella tomando decisiones en conjunto, hasta el pasado noviembre de 2016 cuando ciertas diferencias se suscitaron.

Dos visiones, un mismo hecho…

En enero del presente año el Prof. Andrei Gromiko señala su deseo de reintegrase al cargo, pero por cuestiones personales es ahora en febrero cuando toma acciones, llegando el día martes 14 a las instalaciones de la facultad, donde señala que se le cerraron las puertas por lo cual un grupo de estudiantes, que desean que el retome el cargo según sus propias palabras, rompieron las puertas hasta llegar a la oficina del decanato.

Por su parte la Decana Aura Morillo asegura que “Al llegar a decanato destrozó la puerta de para poder irrumpir, incluso Tv ULA estaba presente y pudo grabar todos los hechos de violencia que ocurrieron. Es que esa no es la manera y menos en el derecho”

Situaciones pasadas

La Decana fija su posición señalando que “Lo que está viviendo la Universidad es una cuarta demanda que atenta contra la autonomía universitaria… El precedente de nombrar a través de la juez contencioso administrativo en primer lugar coordinadores, pretende nombrar coordinadores”, por su parte Urdaneta afirma que los coordinadores que el contencioso administrativo ha impuesto es porque ella los ha movido antes del tiempo reglamentario que debían estar en su cargo”.

Conclusión…

El Consejo Universitario de la ULA en atribución que le confiere la ley ratificó a Aura Morillo como Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de lo cual se esperan posibles reacciones ya que según palabras de Andrei Gromiko Urdaneta la única respuesta que podía dar el C.U. era reintegrarlo a él como Decano.

Prensa Aula Abierta Venezuela 

1 respuesta

  1. 17 mayo, 2017

    […] Consejo Universitario de la Universidad de los Andes ratificó a Aura Morillo como decana de FACIJUP […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *