Diputada Nora Bracho destaca anteproyecto de Ley Orgánica de Universidades realizado por Aula Abierta y universitarios

Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, calificó de “importante” el anteproyecto de Ley Orgánica de Derechos, Deberes y Garantías de la Educación Universitaria realizado por Aula Abierta, en conjunto con autoridades rectorales, sociedad civil, centros de derechos humanos de las universidades y líderes estudiantiles, que pretende blindar la autonomía universitaria y la libertad académica en Venezuela.

“El régimen quiere acabar con las universidades y me parece importante lo que están haciendo”, dijo Bracho durante una entrevista en Aula Abierta Radio. “Envíen la propuesta de ley para que la llevemos a la subcoordinación de educación del Parlamento venezolano”, añadió.

El pasado 5 de marzo, durante el 175 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Ricardo Villalobos, Coordinador de Investigación e Incidencia Internacional de Aula Abierta, entregó el anteproyecto a Rafael Castillo, primer secretario de la misión permanente del Gobierno interino venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien se comprometió a llevarla ante la Asamblea Nacional.

Ese mismo día, Flavia Piovesan, segunda vicepresidenta de la CIDH, dio el visto bueno a esta iniciativa pues, según ella, sin universitarios no puede haber futuro ni democracia posible, por lo cual es importante defender la libertad académica y la autonomía universitaria.

Sobre este tema, Aula Abierta abrió una consulta pública para que universitarios, y la sociedad civil en general, puedan participar en la construcción de esta ley enviando sus aportes y sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *