Aula Abierta realiza un encuentro con los medios en pro de la libertad de expresión

Como parte del proyecto “Liderazgo Juvenil Universitario: Promoviendo el derecho a la libertad de expresión, el acceso a internet y a la información para una mayor participación de los jóvenes en la reconstrucción democrática en Venezuela”, Aula Abierta realiza el foro “Encuentro con los medios: la labor periodistica y la libertad de expresión”.

Este viernes 26 de enero, a las 3 de la tarde, se llevará a cabo la primera actividad interactiva: un webinar que consta de la participación de importantes referentes en la labor periodística.

Haroldo Manzanilla, coordinador de periodistas de Noticia al Día; César Batiz, director de El Pitazo e Iraní Acosta, coordinadora de los Servicios Informativos de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría; son los invitados que serán presentados por Isaac Rubio, coordinador ejecutivo del proyecto.

Rubio manifestó que la actividad se basa en formentar el tejido social y formar en materia de libertad de expresión y otros derechos como el acceso a internet y a la información.

Para unirse al encuentro se debe llenar el siguiente formulario de Google https://forms.gle/s9DqaLawMbsqoBQd7. Sin embargo, mediante el canal de Youtube de Aula Abierta se puede estar presente en la actividad, ya que será transmitida en streaming.

Aula Abierta prepara más foros interactivos

Isaac Rubio comentó que en febrero se realizará un segundo webinar sobre la regulación de las redes sociales y se planean más foros que enriquezcan la formación de la comunidad interesada en estas temáticas.

“En el Encuentro Nacional de Jóvenes que estamos preparando van a poder disfrutar y conocer sobre derechos humanos, oratoria, liderazgo y tejido social. En febrero tenemos también planificado un webinar sobre regulación de redes sociales. Es muy interesante porque pueden formarse a través de diversas temáticas que estamos llevando a cabo”, expresó.

Conoce sobre el proyecto

Estas actividades son una iniciativa para crear tejido social entre los universitarios de las regiones Andes, Centro, Oriente y Occidente del país, a fin de impulsar la Red de Jóvenes por la Libertad de Expresión, el Acceso a Internet y a la Información en Venezuela, que creará Aula Abierta. Hasta los momentos las red tiene 118 estudiantes censados, los cuáles son coordinados por 10 activistas miembros.

El proyecto inició en diciembre con el objetivo de incentivar la participación juvenil en la reconstrucción de la democracia en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *